Asociacion Mexicana de
Ninjutsu Yamabushi
Kunoichi:
"Mujer misteriosa, belleza que se desvanece con la noche igual que la sombra
... impone su presencia, con estilo sensual, y mirada intensa, que aniquila hasta el mas diestro de los enemigos... una tentación imposible de resistir.."
mujer ninja, kunoichi significa "Uno de nueve", estos números se refieren a los orificios que existen en el cuerpo humano y al que distingue al hombre de la mujer, adiestrada al igual que un Shinobi, sin contemplaciones, sin diferencias. instruida para cumplir con su cometido, usando sus atributos de mujer. Algunas educadas como Geishas en artes como la música, danza, canto, cultura, política, religión y otras actividades.
La kunoichi tuvo un papel muy importante del ninjutsu, ya que eran capaces de asesinar sin ser vistas, excelentes espiás, diestras para el disfraz, en su ropa escondían innumerables armas así como su cabello, sin dejar de mencionar que su mejor arma era su cuerpo y su delicadez de mujer.
Entrenamiento: Algunas llegaron a ser lideres de clan, y portal motivo eran mas temidas, uno de los privilegios que tenían las kunoichis de las demás mujeres era que no tenían que obedecer al pie de la raya al varón, sin embargo, durante los entrenamientos de ninjutsu de mostraban tal fortaleza y habilidad que se hacían acreedoras de la rivalidad de algunos ninjas, destaquemos que si entrenamiento no solo incluía el entrenamiento físico sino también el arte de la seducción.
ARMAS: Las armas preferidas de una kunoichi, eran las venenosas como el nekote, ya que pasaban desapercibidas por el tamaño del arma, algunas veces cuando se disfrazaban como Geishas, usaban la sombrilla, esta tenia una afilada y envenenada punta que podía causar demasiado daño si no la muerte instantánea. Sobresalen también los elementos arrojadizos como los kankashi, puntas afiladas que se colocaban en el cabello, y por supuesto que estas también contenían veneno, ya que tenían que ser igual de letales como para una muerte instantánea.
Su mejor arma era su propio cuerpo como instrumento de seducción el cua podía atraer al mas temido enemigo, y asi dominarlo con Kisha (deseo sexual) el cual la kunoichi no desaprovechaba para cumplir con su misión, de aniquilar al enemigo sin dejar rastro.